martedì 4 ottobre 2011

Manuale di ciclismo urbano da un ente pubblico (messicano)

Amministratori del Comune di Roma, riscoprite la gioia di copiare, come facevate a scuola!

A Città del Messico 13 parcheggi per bici davanti alla metropolitana, 1200 biciclette e 90 stazioni per il bike sharing. E ora un Manuale di ciclismo urbano di grande qualità che insegna a muoversi nel traffico in bicicletta. Lo pubblica il Comune della capitale messicana.
 
El descubrimiento de una interesante publicación de la Secretaría del medio ambiente de la Ciudad de México me dejó impresionado. Se intitula Manual de ciclismo urbano de la ciudad de México.
Los autore son: Areli Carreón García, Agustín Martínez Monterrubio y Xavier Treviño Theesz.
El Manual está muy bien hecho y demuestra que en todo el mundo se están haciendo esfuerzos para promover el uso de la bicicleta. En todo el mundo menos que a Roma, Italia. El Distrito Federal es conocido como una de las más contaminadas ciudad del planeta. Esta guía es la demostración de un empeño no formal de las autoridades públicas en desarrollar el uso de la bicicleta.
También en Roma la contaminación vehicular es muy alta y los los vehículos a motor privados dominan las calles, sin que el Ayuntamiento haga nada.

El Manual se puede leer y descargar aquí en formato pdf. Es riquisimo de ilustraciones y va a ser muy util a todos los ciclistas que conozcan el castellano.
 
Un saludo a todos los ciclistas mexicanos.

Nessun commento: